Empresarios ven favorable la inversión en infraestructura productiva para la entidad.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), pidió que se clarifique el uso que se dará a la línea de crédito por 2 mil 300 millones de pesos solicitada por el gobierno del estado al Congreso local para el Plan de Reactivación de la Economía de Sinaloa 2025-2026.
Explicó que los legisladores deberán analizar adecuadamente dicho endeudamiento público antes de votar o rechazar la solicitud presentada por el gobernador Rocha ante el parlamento local.
«Habrá que leer la propuesta. No tengo claro cómo lo van a emplear; es un monto equivalente al impuesto sobre nómina que se recauda al año en el estado, más de dos mil millones de pesos. No sé en qué lo van a emplear y me gustaría saberlo. La reactivación económica es un término muy amplio», subrayó Silvas.
El dirigente empresarial afirmó que, en caso de destinarse esta nueva deuda pública a infraestructura productiva, se dará todo el respaldo para fortalecer las actividades económicas en la entidad.