«Parece un infierno»: un incendio que avanza sin control en el oeste de Los Ángeles
Destruye numerosas viviendas y obliga a evacuar a miles de personas.
Redacción | ADN Informativo
Los Ángeles, California. – Un incendio forestal que comenzó en las colinas de Pacific Palisades, en el oeste de Los Ángeles, el martes por la mañana se ha extendido a una tasa alarmante, obligando a decenas de miles de personas a evacuar.
Las autoridades informaron de al menos cuatro incendios en la zona, que avanzan sin control, destruyendo numerosas casas en esa exclusiva zona residencial de California.
Cientos de bomberos trabajan para tratar de sofocar las llamas.
El fuego se inició hacia las 10:30 de la mañana del martes y, debido a la extrema sequedad del ambiente y los fuertes vientos, se extendió de un tamaño de unas cuatro hectáreas a más de 1.200 (unos 12 kilómetros cuadrados) en cuestión de horas.
Aún se desconocen las causas que dieron inicio al incendio.
Las autoridades ordenaron evacuar a casi 30.000 vecinos y 13.000 viviendas están en riesgo, informó la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, en una rueda de prensa ofrecida a las cuatro de la tarde hora local.
El gobernador de California, Gavin Newsom, quien también participó en la conferencia, advirtió que la situación puede empeorar entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando se esperan ráfagas de vientos de hasta 160 km/h.
«No crean que no están en peligro y sigan las órdenes para salir de sus casas», les pidió a los residentes.
Lori Libonati es una de ellas. «Parece un infierno», le dijo al diario Los Ángeles Times antes de tener que abandonar la zona.
Se han reportado varios heridos por quemaduras y un bombero fue hospitalizada por un golpe en la cabeza. Las imágenes en vivo de los medios locales muestran casa tras casa siendo devorada por las llamas.
El Departamento de Policía de la ciudad ha enviado a 100 agentes a auxiliar en la evacuación de 10.000 residencias y 15.000 negocios, y tiene a otros 60 elementos a la espera por si las circunstancias empeoran.
El proceso empezó siendo caótico, debido a las características de la zona residencial, sin suficientes rutas de acceso.
Con información de BBC News