Jones y su viaje al infierno
Durante la última década, uno de los autores más leídos del mundo ha sido Dan Brown, quien gracias a libros como El código Da Vinci y Ángeles y demonios se ha convertido en toda una celebridad. En 2013, Brown lanzó su más reciente novela, Inferno, de la cual este fin de semana llega a la cartelera mundial su adaptación cinematográfica, la cual nuevamente tiene en la dirección a Ron Howard y como protagonista a Tom Hanks.
En esta ocasión, la coprotagonista femenina es la bella británica Felicity Jones, nominada al Oscar por su trabajo en La teoría del todo, quien interpreta a la doctora Sienna Brooks y que compartió su experiencia en el filme durante la presentación mundial del mismo, la cual se llevó a cabo en Florencia, Italia, hace unos días.
“Sienna es una joven mujer, una convencida ambientalista. No es todo lo que parece, pero en la superficie es alguien que se involucra en un misterio relacionado con hallar un virus mortal”, explicó la actriz, quien añadió que ese aspecto moderno de la historia fue lo que la atrajo al proyecto: “Es una historia contemporánea acerca de la paranoia, el miedo a los gobiernos y la incertidumbre de en quién podemos confiar”.
Agregó que para interpretar al personaje, acudió directo al libro de Brown. “Cuando supe que obtuve el papel de Sienna, leí el libro de Dan y fue una lectura divertida”, recuerda ella. “A lo largo del rodaje, volví una y otra vez al libro para conocer bien a Sienna y descubrir indicios que pudiera usar para encarnarla mejor. Los libros fueron un buen recurso durante la filmación”.
Acerca de lo que significó para ella el trabajar al lado de los laureados Hanks y Howard, entre otros, la protagonista de la próxima por estrenarse Rogue one, de la saga de Star Wars, señaló:
“Lo mejor que viví fue haber estado rodeada de gente tan profesional. Tú siempre vas a ser tan buena como la gente a tu alrededor, en la que confías y que te hacen ser más valientes, que te ayudan a tomar riesgos. Eso se basa en la confianza”.
Finalmente, reveló que le gustó mucho la parte física de su personaje, sobre todo por tener la oportunidad de filmar en diversas zonas de Florencia.
“Nos divertimos mucho. Corrimos bastante, lo cual es increíble cuando lo haces en medio de los extraordinarios edificios de Florencia, además de que me gustó mucho interpretar a un personaje tan fantástico, pues es una mujer con mucha determinación. Además, es una gran jugadora de ajedrez”, concluyó entre risas.
Con información de 24-horas.mx