CULIACÁN

Densa neblina retrasa operaciones en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Retrasos que meten incertidumbre a pasajeros que se trasladan a festividades de fin de año, citas clínicas hacía otros destinos.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Una densa capa de neblina ha complicado las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de Culiacán este martes, causando demoras en vuelos de llegadas y salidas. Autoridades aeroportuarias han emitido un aviso de mínimos meteorológicos, indicando que las condiciones climáticas actuales no garantizan la operación segura de las aeronaves.

La situación genera preocupación entre los pasajeros, especialmente aquellos que viajan con motivo de las festividades de fin de año.

Entre las afectaciones está el vuelo 4268 de Viva Aerobús, que cubría la ruta Monterrey-Culiacán operado con un Airbus a320 con matrícula XA-VAA, que tras estar en patrón de espera sobre el municipio de Navolato fue redirigido al aeropuerto alterno en Los Cabos, Baja California Sur. Asimismo, una aeronave Boeing 734 matrícula XA 5LG de la empresa carguera Estafeta, procedente de San Luis Potosí, tuvo que aterrizar en el aeropuerto alterno de Hermosillo, Sonora.

Por otro lado, el vuelo 43000 de Volaris, con ruta Culiacán-Culiacán, tiene previsto arribar a las 8:12 de la mañana, aunque su aterrizaje podría retrasarse si las condiciones meteorológicas no mejoran en las próximas horas.

Se recomienda a los pasajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales de las aerolíneas y del aeropuerto por el cambio de horarios en los itinerarios de los vuelos durante este día en Culiacán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios