«Violencia si ahuyenta nuevas inversiones en el estado»: Canacintra
Algunos líderes de sectores de la sociedad aplauden a los tres niveles de gobierno, cuando la realidad es que están cerrando pequeñas y medianas empresas en Sinaloa.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Sergio Álvarez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Culiacán, criticó la postura de ciertos sectores de la sociedad que aún aplauden a los tres niveles de gobierno, a pesar de la creciente violencia en Sinaloa, particularmente en Culiacán y Mazatlán. Señaló además que la oposición política en el estado y en el país está prácticamente demolida.
Álvarez Torres reprochó la falta de firmeza en la Cámara de Diputados y en el Congreso local, donde, afirmó, la mayoría de los legisladores mantiene una postura «tibia» ante el gobierno, situación que, dijo, también se replica entre los dirigentes de los partidos políticos.
El líder empresarial lamentó la ola de violencia que azota a Culiacán desde hace más de tres meses, marcada por asesinatos, privaciones ilegales de la libertad, robo de vehículos, quema de viviendas y, recientemente, de comercios.
“Ellos mencionan de grandes resultados, pero ustedes siguen viendo los resultados en nuestra ciudad, a las siete de la noche como las gallinas, al palo, a las siete de la noche a casa porque no se puede andar en las calles desafortunadamente la vida nocturna desapareció y con ella han desaparecido muchos negocios, se le ha pedido de mil modos al gobernador apoyo, que hagan esfuerzos para buscar soluciones, lo único que han hecho es aumentar los sueldos, aumentar el predial, aumentar las presiones de cobranzas en lugar de sensibilizarse, tal pareciera que les molesta la clase empresarial”, reprochó.
El representante de Canacintra advirtió que la situación ha llevado al cierre de muchas micro, pequeñas y medianas empresas, algunas con años de trayectoria, que no lograron resistir las condiciones actuales derivadas de la inseguridad, por lo que cuestionó las justificaciones de las autoridades locales, que comparan la situación de Sinaloa con otros estados, como Guanajuato.