SINALOA

Natalia recibe atención especializada en EE.UU. tras incendio en Culiacán

Fue trasladada en ambulancia aérea hacia Galveston, Texas.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Natalia, una menor de 14 años que sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo durante un ataque incendiario, fue trasladada este martes a Estados Unidos para recibir tratamiento en el Hospital Shriners, especializado en atención a menores de edad con quemaduras.

El traslado, realizado en un avión Learjet 55 operado por la empresa Jet Rescue con matrícula XA-UCI, tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos entre Culiacán y Galveston, Texas. La operación fue posible gracias al apoyo del organismo internacional Shriners en colaboración de la Secretaría de Salud de Sinaloa, el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que Natalia recibió atención intensiva inmediata tras el incidente ocurrido el pasado 3 de diciembre, cuando un grupo armado ascendió a un local en la colonia Lázaro Cárdenas, donde también falleció un joven de 17 años.

“El día de hoy se traslada a esta pacientita que teníamos en terapia intensiva, con cuadro de quemaduras severas, alrededor del 85 por ciento de superficie corporal, se trasladará a un hospital en Estados Unidos. Todo esto en colaboración con Secretaría de Salud, Hospital Pediátrico y Shriners, para ofrecer un tratamiento en el extranjero a esta paciente”, añadió.

Dante Ramos Franco, embajador de los Shriners en Sinaloa, explicó que tanto el traslado como el tratamiento de Natalia son completamente gratuitos para su familia, gracias al apoyo altruista de empresarios mexicanos.

“El Hospital Shriners es líder en el tratamiento de niños con quemaduras graves, y Natalia recibirá la atención que necesita sin ningún costo para sus padres. Este esfuerzo es un ejemplo de cómo la solidaridad y la colaboración pueden cambiar vidas”, señaló Ramos Franco.

Cabe recordar los lamentables hechos violentos, en un ataque armado que provocó las lesiones de Natalia ocurrió en un negocio ubicado sobre la avenida Patria en la colonia Lázaro Cárdenas el martes 3 de diciembre, donde murió un joven de 17 años y Natalia resultó con heridas por quemaduras en el 85 por ciento de cuerpo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios