SEGURIDADSINALOA

“A veces los homicidios no se pueden evitar, pero sí que no queden impunes”: Harfuch

El funcionario federal acotó que existen cosas que están fuera del alcance de las autoridades, pero es deber del Estado aplicar la ley y castigar los delitos.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, en su reciente visita a Culiacán para sostener reuniones estratégicas con mandos militares y autoridades locales, aseveró en rueda de prensa que se está haciendo todo lo posible por contener la ola de violencia en Sinaloa.

Dicho repunte se originó con la captura y posterior entrega de Ismael el Mayo Zambada a las autoridades norteamericanas, situación que al momento mantiene en constante pugna a dos facciones del Cártel de Sinaloa.

Según García Harfuch, a quien se le conoce popularmente en redes sociales como el “Super policía”, es imposible evitar hechos de alto impacto en la sociedad, pero es deber del Estado aplicar la ley y castigar los delitos.

“Muchas veces no podemos evitar que hechos lamentables como homicidios ocurran, lo que sí es nuestra responsabilidad es evitar que queden impunes, esa es la tarea para ser muy claros», dijo.

El funcionario federal acotó que existen cosas que están fuera del alcance de las autoridades, tales como los hechos ilícitos que llevan a cabo los delincuentes; pero es deber de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno evitar que los crímenes se comentan con total impunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios