CULIACÁN

Comercio de Culiacán rema contra corriente, implementan estrategias para evitar cierres

Todo el mes de noviembre cada establecimiento aplica descuentos en productos y servicios a fin de sacar recursos para cubrir las nóminas. De no repuntar estarían realizando recortes de personal.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa.Guadalupe Zavala Yamaguchi presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Culiacán, señaló que muchos establecimientos de los diferentes giros económicos, tienen que realizar promociones para atraer consumidores, como una estrategia de obtener recursos para cubrir sus nóminas, y los servicios públicos, sin importar no contar con utilidades, esto con la finalidad de no bajar cortinas temporal o definitivamente.

Zavala destacó que tienen que ser creativos para sortear esta pesadilla de inseguridad, en vísperas del inicio del mes de diciembre, donde tienen que buscar la forma de cómo asegurar el pago de los aguinaldos a los colaboradores.

“Estamos preocupados obviamente, confiamos en las autoridades, pero…Es el mismo temor, nos estamos acercando con el presidente municipal para pedirle que se refuerce la seguridad de las 6 de la tarde en adelante para mínimo extendernos a las ocho- nueve de la noche. El beneficiado es el público porque tenemos hasta el 40-50 por ciento de descuento, tenemos que bajar los precios”, subrayó.

La dirigenta camaral, dijo que la recuperación al 100 por ciento en la economía en Culiacán va tardar varios meses, pero de continuar esta ola delictiva será imposible a mediano plazo, por lo que estarían tomando medidas de realizar recortes de personal en un inicio el 10 por ciento.

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