Encuentran sin vida a comandante de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán
La mañana de este jueves, poco antes de las 3:00 horas, se localizó un cuerpo sin vida al sur de Culiacán. Los familiares del agente acudieron al Servicio Médico Forense tras conocer el hallazgo, donde confirmaron la identidad de la víctima.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El comandante Francisco Javier Verástica Muñoz, de 47 años, comandante de la Policía Estatal Preventiva, fue localizado sin vida durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre, bajo el puente de La Costerita y la avenida Álvaro Obregón.
Francisco Verástica, quien residía en el fraccionamiento Villa Verde y era originario de Navolato, había sido privado de su libertad el martes por la mañana en circunstancias violentas. Testigos reportaron que hombres armados vestidos de negro lo interceptaron cuando se desplazaba en un vehículo Nissan blanco, junto con otro elemento policial. Los sujetos, fuertemente armados, los bajaron con lujo de violencia y se los llevaron con rumbo desconocido, activando los protocolos de búsqueda por tratarse de un agente activo.
La mañana de este jueves, poco antes de las 3:00 horas, el servicio de emergencia recibió la notificación de un cuerpo sin vida. Los familiares del agente acudieron al Servicio Médico Forense tras conocer el hallazgo, donde confirmaron la identidad de la víctima. El cuerpo fue encontrado semidesnudo, boca arriba y junto a uno de los pilares de la vía, presentando impactos de bala y un mensaje escrito en una cartulina que estaba clavada en su espalda con un cuchillo.
Las autoridades mantienen hermetismo sobre el contenido del mensaje y las circunstancias específicas del crimen. Al momento, se desconoce si en el sitio del hallazgo se encontraron casquillos o evidencias de armas de fuego.
Durante la conferencia de la Vocería, el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Leoncio Pedro García Alatorre negó tener la confirmación de que el cuerpo localizado durante la madrugada correspondiera al comandante Verástica.
El asesinato de Verástica Muñoz representa un golpe a la seguridad de los elementos policiacos en Sinaloa. Al momento, un elemento de la Policía Estatal Preventiva continúa privado de la libertad, sin que se tengan rastros de su paradero.