Agente de la FGE acusado de circular en vehículo robado y cohecho queda libre bajo millonaria fianza
Se estableció que Luis Alberto “P”, coordinador de análisis táctico de la Unidad de Homicidio Doloso de la Fiscalía de Sinaloa, pagó una fianza de 1.5 millones de pesos para poder llevar su proceso en libertad.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Este sábado por la mañana, en continuación de la audiencia inicial, un juez dictó la vinculación a proceso de Luis Alberto “P”, coordinador de análisis táctico de la Unidad de Homicidio Doloso de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de tránsito de vehículo robado agravado y cohecho.
Sin embargo, el agente de la FGE será procesado en libertad, tras aceptar el juez la solicitud del Ministerio Público y abrir la posibilidad de salidas alternas, como solicitaron sus abogados.
El caso de Luis Alberto “P” comenzó el 10 de noviembre, cuando fue detenido en el sector Centro de Culiacán tras una persecución a pie y en automóvil por parte de las fuerzas de seguridad. Según el informe presentado por el Ministerio Público, el agente fue encontrado conduciendo una camioneta Jeep Mojave que había sido robada y cuyo valor había sido cubierto por una aseguradora.
La camioneta, propiedad de la esposa de su hermano, había sido asegurada por la empresa de seguros tras el robo, pero el agente la estaba usando en ese momento.
Además del delito de tránsito de vehículo robado, Luis Alberto “P” también fue acusado de cohecho, ya que, según las autoridades, intentó sobornar a los militares del grupo de Fuerzas Especiales de la Sedena que lo detuvieron, ofreciéndoles dinero para evitar ser arrestado.
Los soldados se negaron a aceptar el soborno y procedieron con la detención, aunque el agente pidió trato especial por ser funcionario activo de la FGE, petición que también fue rechazada por los militares.
Tras una semana de permanecer recluido en el penal de Aguaruto, el agente quedó en libertad tras el fallo del juez. El proceso judicial continuará en su contra, pero se le permitió llevar su caso en libertad bajo ciertas condiciones, como firmar semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) durante los próximos seis meses, periodo en el que se llevarán a cabo más diligencias.