Les toman protesta a nuevos directores de áreas en el Congreso de Sinaloa
Continúan los cambios al interior del Congreso de Sinaloa, nombran a Simón Rafael Betancourt Gómez, como nuevo Secretario General, sustituyendo a Carlos Loaiza.
Eduardo Ramírez Patiño, fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, cargo que ya había ocupado en el Congreso del Estado en la 60 legislatura, y también ha sido magistrado del Tribunal Estatal Electoral en Sinaloa.
Otros de los nombramientos fueron el de Francisco Javier Lizárraga como titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Francisco Chiquete Cristerna como Director de Gestión y Vinculación Social, Gloria Trinidad Luna como Titular del Órgano Interno de Control y Francisco Montero Rubio, Coordinador de la Unidad de Estudios Económicos y Financieros.
Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política comentó que se eligieron buenos perfiles, por lo que fácilmente se logró que todos los grupos parlamentarios aceptaran la propuesta.
“Fortalecer los trabajos del congreso implica tener confianza en la Secretaría General, nada más que hasta que yo no pudiera conseguir el consenso mediante la propuesta que se hace, pues que solamente se puede hacer dentro del diálogo, del respeto y de presentar una propuesta que fuera viable y que generara confianza también, ante la votación del pleno, porque pues en esto es prácticamente una facultad que se tiene, que se toma en la Junta de Coordinación Política”.
Al cuestionársele a Irma Tirado si ahora era la hora de los funcionarios públicos de Mazatlán y otros municipios del sur, la diputada respondió que a los nuevos funcionarios se les eligió porque tienen el perfil adecuado para el puesto.
Lucía Arámburo