Ciudadanos confían que reincorporación de policías preventivos regrese seguridad en Culiacán
Esperan que pongan orden al caos vehicular y frenen los robos en las distintas zonas del municipio.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Ciudadanos con esperanza de que regrese la seguridad a nuestra región, tras anuncios de reforzamiento de operativos de las fuerzas federales en coordinación con el estado, y reciben con agrado la reincorporación de elementos municipales, tanto preventivos como de tránsito para brindar un poco de certeza en las actividades cotidianas.
Efrén García, confía que los elementos que se reincorporan sean la respuesta para detener la ola de delitos del fuero común que han venido registrándose y que ha obligado a las personas a evitar en lo mínimo posible en las calles.
“Asaltos, robos a casas, negocios y sobre todo esa falta de cultura cívica de muchos pseudos ciudadanos que aprovechando este vacío de autoridad se dieron a la tarea de infringir todas las reglas de tránsito y de urbanidad”, comentó.
Lorena Muñoz, expresó su beneplácito el regreso de los policías de vialidad y preventivos, dijo que espera que se incorporen pronto la totalidad de los uniformados para que esté mayormente cubierta la ciudad y logren frenar la violencia de todo tipo que se viene registrando en Culiacán.
“La verdad, bien, y que pongan orden lo que viene siendo la violencia, y la violencia del tráfico vehicular esa es otra parte que como ciudadanos muy poca educación tenemos con ese tema”, dijo.
En el mismo sentido Edgar García, dijo que la presencia de elementos municipales cambiará la percepción de ausencia de autoridad en Culiacán, y eso permitirá más confianza de movilización en las distintas tareas cotidianas que realiza al igual que su familia que por temor se ha replegado para evitar ser víctimas de los delincuentes comunes.
“Creo que esto nos va a traer más tranquilidad por los robos, tantos que se están dando en casa habitación, asaltos a transeúntes que andan caminando que, por desgracia, los muchachos que están esperando camión los asaltan, percibo que en eso nos ayudaría bastante a que la población se calme”, subrayó.
Angelita Arano, aplaudió que las autoridades municipales ya están en las calles ya que le generaba temor el traslado de su domicilio particular hacia su centro laboral al saber que no había la suficiente vigilancia para evitar en lo posible los asaltos y robos en la capital de Sinaloa.
“Qué bueno porque la verdad es una incertidumbre salir uno al trabajo, a las escuelas, la vida cotidiana en sí es una total inseguridad, pues qué bueno que ya hicieron una revisión, que todo vuelva a la normalidad y ojalá esto nos sirva para salir adelante y para que se siga revisando constantemente nuestros cuerpos policiacos y municipales”, puntualizó la entrevistada.