SEGURIDAD

Estallido en una fábrica de químicos causa terror en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- “Toda la casa retumbó, se escuchó feo y salí a ver qué sucedía”, expresó un vecino de la calle Bahía Concepción en la colonia Rincón de Urías, que escuchó la explosión al interior de una empresa que se dedica a la fabricación de productos químicos de limpieza.

Por su parte, personal de Protección Civil Municipal, a través de su titular, el ingeniero Alfredo Galaviz Solís, informó que en el sitio todas las labores de la empresa fueron suspendidas de manera provisional hasta nuevo aviso.

La movilización.

A las 11:00 horas, el personal de Bomberos Mazatlán y de Protección Civil recibieron el reporte de una explosión y probables lesionados al interior de dicha empresa.

Dos máquinas de bomberos, una de la estación Gabriel Leyva y otra de la estación Villa Florida salieron hacia el sitio donde se visualizaba un escenario crítico junto con los ‘tragahúmo’ llegaron elementos de Protección Civil en dos unidades y una más de la Policía Municipal.

Poco personal entró a las instalaciones.

Los vecinos.

Afuera de sus casas, con las labores del hogar en espera, un grupo reducido de vecinos aseguraron que el estallido fue demasiado fuerte y cuando salieron a la calle observaron a algunos trabajadores afuera que de inmediato volvieron a entrar cuando se les aseguró que no había peligro alguno.

Mencionaron que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo y que les preocupa que algún día pueda suceder una desgracia.

Se negó la entrada a los Bomberos a la empresa. EL DEBATE. 

El dictamen.

Para Alfredo Galaviz Solís, jefe de Protección Civil Municipal, el caso quedó en una simple suspensión provisional, hasta que  la empresa muestre una carta de responsabilidad sobre la capacitación en manejo de todo el material y sobre todo el plan de contingencias, el cual no tienen, pero de ahí en fuera todo estuvo bajo control y confirmó que no hubo lesionados.

“Ellos en primera instancia confinaron que fue una manguera que tumbó la lámina, que fue lo aparatoso.

Alrededor de unos 400 litros de anticongelante que estaban en unos anaqueles fue lo que se cayó,  pero tienen ellos los muros de contención y se controló.

No hubo ninguna persona herida.

No hubo emanación de gases por alguna mezcla materiales peligrosos, además están limpiando y arreglando el lugar.

Criticó el hecho que el personal no haya dejado pasar a los cuerpos de auxilio, pues es su deber informar con detalle lo que sucede.

Con información de www.debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios