Roban con violencia una camioneta en Guasave
Guasave.- Dos individuos que viajaban en una motocicleta amenazaron con un arma de fuego al conductor de una camioneta propiedad de la Asociación de Usuarios de Productores Agrícolas de Leyva Solano y le quitaron la unidad motriz cuando se encontraba estacionado en calle Siete a la altura del canal Alto.
Iván Serrano, víctima de la ola de violencia que se está registrando en la zona norte del municipio, dijo ante las autoridades que la mañana del miércoles llegó hasta la calle Siete y canal Alto, donde detuvo la marcha y cuando se encontraba estacionado llegaron dos individuos en una motocicleta y sacaron un arma de fuego para amenazarlo, indicándole que se bajara de la camioneta.
Luego uno de los delincuentes se subió a la unidad y se dio a la fuga del lugar, siendo perseguido por su cómplice en la motocicleta.
El afectado al verse libre de se dirigió hasta el poblado más cercano y dio aviso a las autoridades preventivas del robo violento de la camioneta propiedad de la Asociación de Usuarios de Productores Agrícolas de Leyva Solano.
Los agentes preventivos al tener el reporte se organizaron y pusieron en marcha un operativo en la zona agrícola en busca de la camioneta marca Tacoma, color blanco, modelo 2016 y placas del estado de Sinaloa que se llevaron el par de maleantes.
Asaltan un negocio de aceites
Un individuo de aspecto joven logró apoderarse del dinero producto de la venta de aceites, luego de haber amenazado con una pistola a los empleados del negocio denominado Mercantil Occidental ubicada en avenida Niños Héroes y calle Miguel C. Castro en la colonia IPIS.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades preventivas, se establece que los hechos se registraron en el transcurso de la mañana del miércoles.
El encargado del negocio, José Ángel Fierro, dijo ante las autoridades que hasta el negocio llegó un individuo con el arma en la mano y lo amenazó, pidiéndole todo el dinero que tenía en la caja registradora, cantidad que ascendía a los 4 mil pesos.
El encargado del negocio pidió el apoyo de las autoridades preventivas y les comunicó lo sucedido para que realizaran la investigación correspondiente.
Con información de Francisco Ponce en www.debate.com.mx