Exigen resultados inmediatos de fuerzas federales ante alto costo para el erario y empresas
Las obligaciones fiscales son una pesada carga en estos tiempos de desaceleración económica, señaló Loredo.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – José Miguel Loredo López, comisionado presidente de Industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), dijo que aún no reciben algún anuncio de autoridades federales sobre si se brindarán prórrogas o incentivos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante Hacienda, IMSS y otros gravámenes que están obligados como unidades económicas formalmente establecidas.
Señaló que es urgente que la paz en la entidad se restablezca por el alto costo que representa la inseguridad tanto para el erario público con la movilización de gruesos contingentes de elementos federales, como para las empresas de distintos giros.
“Lo más costoso que tienen ahorita las empresas, es el costo de la violencia, decisiones que no se pueden tomar a tiempo en cumplimiento, muchas cosas más. Nada más cargar ese costo en las empresas es brutal, ahora imagínense cuánto cuesta tener en Sinaloa el operativo que por cierto es muy grande, muy bueno, cuanto le cuesta a la federación el operativo que mantiene en Sinaloa. Ahora ábrelo a nivel nacional, es brutal el costo de la seguridad y ¿Cuáles son los resultados? Denme resultado por favor”, recalcó.
Loredo López, subrayó que una empresa que no pueda cumplir con los distintos compromisos económicos, está sentenciada a desaparecer, es por ello que urge que las autoridades de todos los niveles restablezcan la seguridad para que se reactive la economía en todos los rubros.
“La principal razón por la cual nación el Estado, no el gobierno, es brindar la seguridad a la población, hoy el mexicano ocupa seguridad para lo que sea, para divertirnos, para trabajar, para viajar, para lo que sea necesitamos seguridad”, puntualizó.