Ayuntamiento se deslinda de entrega de certificados de prepa abierta
El director de los centros de Barrio, Rabindranath Castro Corona, niega que el Ayuntamiento de Culiacán, avalara o invirtiera en las escuelas donde se expidieron certificados apócrifos de preparatoria y que afectan más de 7 mil estudiantes.
Detalló que desde el 2014 prestaron los espacios necesarios para que la escuela Cotsin impartiera las asesorías a alumnos de preparatoria en los centros de barrio que están en Eldorado, Costa Rica, el Tamarindo y Lombardo Toledano, para que pudieran ser aprovechados por los ciudadanos.
Agregó que la empresa Cotsin está avalada por la Secretaría de Educación Pública, mas no les dio a conocer si realizó algún convenio con las escuelas preparatoria Bahía de Banderas o la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que son las señaladas.
“No tiene nada que ver con el Ayuntamiento, simplemente nosotros prestamos los espacios para que se lleve a cabo las asesorías, para las personas que viven en Eldorado, costa rica, que son las de Aguaruto que no pueden venir los fines de semana a estudiar ahí se le dan las asesorías para que soliciten a la secretaría los exámenes”.
Agregó que ellos tienen un permiso para usar las instalaciones, que en el momento en que la Secretaría de Educación Pública tenga un resolutivo del caso se verá si se les retira de las instalaciones o continúan impartiendo sus asesorías.
Liliana Rodríguez