Regidor pide se castigue a mujer que se desnudó en el parque Las Riberas
De acuerdo al artículo 54 del Bando de Policía y Gobierno de Culiacán, la joven mujer que se paseó por el parque Las Riberas portando solo una hielera en la cabeza debió ser arrestada por alterar el orden público, aseguró el regidor Jorge González, durante asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles.
El panista agregó que su acción alteró el orden público, la moral y las buenas costumbres de la sociedad, más cuando se realizó en un lugar público y a plena luz del día, donde acuden familias, por lo que debió recibir una sanción por parte de las autoridades.
Agregó que otra de las denuncias que le han hecho llegar es que en el parque Las Riberas se reúnen algunas personas a fumar mariguana, por lo que pidió a las autoridades que tuvieran una mayor vigilancia para evitar estas situaciones en un lugar emblemático de la ciudad.
“Quiero leer el artículo 54 del bando de policía y gobierno que a la letra dice: son faltas a la moral las buenas costumbres y decoro público, cuya sanción podrá imponerse de 12 a 30 horas de arresto la siguientes horas; y dice la fracción primera incurrir en exhibicionismo sexual u obsceno, yo quiero saber si esta mujer fue grabada, fotografiada y hubo tiempo para subirla al Facebook y eso ¿porque esta mujer no fue arrestada?”.
Ante esto el primer edil, Sergio Torres Félix, dijo desconocer si en ese momento los policías estaban cerca del lugar, pero que definitivamente se debió aplicar el Bando de Policía, así se tratara de una manifestación artística.
“Lo que pasa es que aquí tenemos un Bando de Policía y Gobierno que está contemplada este comportamiento como una falta anti social, lo que se debió haber hecho es aplicar el bando de policía”.
Manifestó que platicará con el secretario de Seguridad Pública del municipio para que se realizara un operativo especial porque no debieran pasar este tipo de manifestaciones.
Liliana Rodríguez