Morena elige a Luisa María Alcalde como nueva líder; hijo de AMLO, secretario de Organización
Nuestro trabajo será mantener el legado de AMLO, dice Andrés Manuel López Beltrán; Carolina Rangel Gracida asumirá como secretaria general.
Redacción | ADN Informativo
Ciudad de México. – Sin oposición ni discusión relevante, Luisa María Alcalde Luján, fue elegida hoy dirigente nacional del Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y trampolín por el que llegó a la Presidencia en 2018.
La Alcalde Luján, cuya familia ha sido pilar del movimiento, asumirá el cargo una vez que concluya su gestión en el gobierno de la República el próximo día último.
La elección de dirigencia sucedió en el Congreso Nacional morenista celebrado hoy, a puerta cerrada, con el resultado favorable a la mencionada política y como secretaria general a Carolina Rangel Gracida, lo que coloca a dos milennials en la dirigencia del partido más exitoso del país cuya presencia se extiende a la mayoría de las gubernaturas, legislaturas locales y el Congreso de la Unión, así como la Presidencia de la República, en menos de 10 años de participar en elecciones.
El relevo generacional, abordado por el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante un mensaje, es también un relevo familiar, pues en la tercera posición, la secretaría de Organización, fue designado Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.
Y es que, además de fundador, su padre, el hoy presidente de México, presidió el consejo nacional de Morena de 2013 a 2016, año este último en el que asumió la dirigencia nacional; en aquella ocasión pasó la estafeta del consejo nacional a Bertha Luján, madre de Luisa María Alcalde. Así, dicho consejo se mantuvo en manos de esas dos familias durante siete años de existencia.