“No hay brotes de inseguridad en el municipio de Badiraguato: Dip Avilés Rochin
Con la detención en Estados Unidos de Guzmán López e Ismael Zambada, no ha bajado la afluencia de visitantes a Surutato confirma la diputada morenista.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La diputada de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, descartó la presencia de brotes de violencia en el municipio de Badiraguato tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos, ocurrida el pasado 25 de julio. Según la legisladora, las actividades cotidianas de los habitantes continúan con total normalidad.
Avilés Rochín también confirmó que la afluencia de visitantes a la sindicatura de Surutato no ha disminuido, ni se han registrado cancelaciones de reservaciones en las cabañas durante este periodo vacacional de verano.
«Hemos recorrido el municipio y no hay indicios de inseguridad que impidan a la gente visitar Surutato. Badiraguato está listo para recibir turistas, como lo ha hecho antes y después del 25 de julio. La gente sigue visitando el pueblo porque es un lugar tranquilo», subrayó la diputada.
La legisladora señaló que la población sigue con sus actividades cotidianas sin alteraciones, y los prestadores de servicios están preparados para atender a los visitantes que continúan llegando a esta región de la Sierra Madre Occidental, conocida por sus espectaculares paisajes naturales.