Con paro laboral del Poder Judicial habrá rezago de asuntos jurídicos: Julio Silvas
Se afectará en gran medida la impartición de justicia por esta lucha que han emprendido el personal judicial.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Julio César Silvas Inzunza presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) expuso que el paro indefinido del personal del Poder Judicial de la Federación afectará en gran medida la impartición de justicia, con ello un gran rezago de asuntos jurídicos que se ventilan en los juzgados.
Silvas reconoció que dicho personal es legítimo que manifiesten sus inquietudes, pero eso implica que muchos procesos que requieren los ciudadanos se vean mermados los respectivos procedimientos jurídicos.
“Las personas que hoy ocupan un amparo pueden verse afectados en no tenerlo en lo inmediato puede ser una implicación, acuérdense que el amparo protege al ciudadano ante la autoridad y eso desafortunadamente afectaría a los ciudadanos que se necesiten el amparo ante alguna situación, afectación que tengan de la autoridad, esperemos que se dé el diálogo creo que se tienen que dar los acuerdos y ver que va a suceder, si afectaría”, expresó Silvas Inzunza.
El dirigente de los empresarios organizados, confía que pronto se logren los acuerdos en cara a la posible reforma constitucional a la Ley del Poder Judicial enviada a San Lázaro por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que implica la elección de ministros, magistrados y jueces mediante un proceso de elección popular, asimismo la reducción de integrantes y sueldos.