Denuncias contra la CFE son principalmente por la variación en los recibos de cobro: Profeco
La Comisión Federal de Electricidad es la segunda compañía con mayor número de denuncias.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – En un reciente encuentro con medios de comunicación, Israel Alcaraz Hernández, director de la Profeco Zona Pacífico, abordó el tema de las denuncias recurrentes contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando que la principal causa de inconformidad son los altos cobros en los recibos de electricidad.
El director explicó que Profeco cuenta con un módulo específico para tratar las quejas relacionadas con la CFE. Alcaraz Hernández también destacó que alrededor del 50% de las quejas que se reciben fuera de la temporada de verano provienen de consumidores inconformes con los altos costos de sus recibos de electricidad.
«Estamos contratando con quién estamos contratando para evitar ese tipo de denuncias. De hecho, la Comisión Federal de Electricidad está entre las cinco empresas más recurrentes en cuanto a denuncias se refiere. Estas quejas suelen relacionarse con la variación de los costos en los recibos de electricidad y el tratamiento que la Comisión les da», comentó.
Además, destacó que esta es la segunda compañía con mayor numero de quejas de los consumidores.
Profeco continuará trabajando para mediar y resolver las quejas de los consumidores, asegurando un trato justo y transparente en los servicios de la CFE, con especial atención a los casos de cobros elevados.