Derrumbe en obras por zona de Chapultepec deja tres lesionados
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó que son tres personas lesionadas por diversas contusiones no graves, el saldo que dejó esta mañana el accidente en el túnel de Lieja y Chapultepec.
El funcionario local señala que “el accidente se presentó en una de las celdas de cimentación del túnel al momento de retirar material y hacer la limpieza del punto”.
Sin embargo, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los heridos son dos trabajadores de la construcción atrapados entre los escombros que dejó el desplome de un andamio contiguo a las obras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.
Los hombres laboraban en la construcción de un túnel a más de 10 metros de profundidad cuando la caída del andamio los atrapó.
Hasta ese punto, en el cruce de Avenida Chapultepec y Calle Lieja, llegaron bomberos y paramédicos para realizar el rescate, y los heridos fueron trasladados en ambulancias a la Cruz Roja de Polanco donde se encuentran estables.
Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil y policías de la capital mexicana para acordonar la zona.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México negó que el accidente se registrara en las obras del paradero provisional del Cetram Chapultepec, sino en obras adyacentes.