Gobernador de Sinaloa reafirma seguridad tras captura de El Mayo
Rocha Moya destacó el arribo de elementos de las fuerzas especiales.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Tras la detención de El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha asegurado a la población que se mantienen medidas estrictas de seguridad para garantizar la tranquilidad en el estado. En una reciente declaración, Rocha Moya destacó la presencia de un importante contingente de más de 3,000 elementos, incluyendo el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las policías estatales.
Fue la tarde del 25 de julio cuando se informó sobre la detención de estos presuntos capos del narcotráfico.
«Esto tiene aquí a un importante contingente… más de 3,000 elementos, no solamente el ejército y la marina, está la Guardia Nacional, están las policías estatales. Vamos a atender el tema, estamos muy pendientes de ello», declaró el gobernador, subrayando la constante vigilancia y coordinación entre las fuerzas de seguridad.
El gobernador también mencionó que el tema ha sido abordado con puntualidad en la mesa de seguridad, la cual se ha llevado a cabo tanto de manera presencial como por Zoom, para asegurar una respuesta oportuna y eficiente a cualquier eventualidad.
Rubén Rocha Moya se mostró confiado en que la tranquilidad prevalecerá en Sinaloa, y pidió evitar especulaciones infundadas.
«No tenemos ningún elemento para especular que no vaya a seguir igual. Nosotros queremos que siga igual esa tranquilidad. No vamos a especular, los analistas podrán hacerlo, ese es otro tema, pero nosotros no. Nosotros creemos que estamos bien», afirmó el gobernador.