SINALOA

Suman diez casos de adultos mayores víctimas de fraude por supuesta ‘roba viejitos’

Ángel Ulises Piña, titular de la delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa, apuntó que las víctimas describen a la “roba viejitos” como una mujer de alrededor de 54 años, de baja estatura y con pelo rubio.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa – La delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa dio a conocer que son 10 los reportes de casos de adultos mayores víctimas de fraude en el sur del estado, presuntamente por una mujer conocida como la «roba viejitos».

Ángel Ulises Piña, titular de la dependencia, informó que en Escuinapa cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) fueron afectadas por una mujer que se hizo pasar por personal de Bienestar, robándoles dinero y joyas.

En el municipio de Rosario, se registraron seis casos similares, donde la estafadora solicitó documentos a los adultos mayores y aprovechó su distracción para robar sus pertenencias.

El modus operandi es el mismo, los entretiene, les pide documentos y lo que están buscando los documentos ella se pone a robarles las pertenencias, algunas cantidades altas en algunos casos. Ya hay denuncias formales ante la Fiscalía quien ya tiene el caso”, dijo.

El funcionario federal apuntó que las víctimas describen a la “roba viejitos” como una mujer de alrededor de 54 años, de baja estatura y con pelo rubio.

«Los adultos nos comentan que no solo se identifica como personal de Bienestar, sino también como personal del ayuntamiento y del DIF», comentó.

Todos los afectados han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado, que ya investiga estos casos. Aunque la estafadora tomó fotografías de las tarjetas de bienestar, no logró sustraer dinero de ellas. Las tarjetas han sido canceladas y serán reemplazadas para los afectados.

La delegación de Programas para el Bienestar hace un llamado a la ciudadanía, especialmente a los adultos mayores, para que estén alerta ante posibles fraudes y verifiquen siempre la identidad de quienes se presentan como funcionarios públicos.

Acotó que el personal de Bienestar no realiza visitas domiciliarias sin cita previa, además que los Servidores de la Nación siempre portan chaleco del Gobierno de México, gorra y gafete con nombre y fotografía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios