Arriban a Culiacán cien elementos de las Fuerzas Especiales y cien Fusileros Paracaidistas
El propósito de estos efectivos de élite es reforzar la seguridad en la capital sinaloense.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – En un movimiento significativo para fortalecer la seguridad en la región, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 200 elementos de élite en Culiacán.
Este despliegue, anunciado este fin de semana, forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de ‘cero impunidad’ del gobierno federal.
Los efectivos, pertenecientes al Cuerpo de Fuerzas Especiales y a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán en dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.
El objetivo principal de esta operación es reforzar el actual despliegue operativo en Culiacán, con el fin de inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos y garantizar la paz y seguridad de los habitantes de la región.
Las unidades desplegadas se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de reacción, además de contar con armamento y equipo especializado para operar en diversos ambientes geográficos.
SEDENA enfatizó que los militares realizarán tareas de disuasión, prevención y patrullajes, asimismo establecerán puestos de seguridad.
La presencia de estas fuerzas de élite se espera que genere un ambiente de mayor tranquilidad en Culiacán y sus alrededores, luego de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los mayores operadores del Cártel de Sinaloa.