Diputados esperan que Juan de Dios Gámez si aplique descuento del agua potable
La Suprema Corte resolvió que el Congreso no puede obligar al ayuntamiento de Culiacán aplicar el descuento.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Los diputados de Sinaloa esperan que el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil aplique el descuento para adultos mayores y personas con discapacidad.
Esto fue expuesto por el diputado Adolfo Beltrán Corrales, quien ha sido impulsor de esta reforma hecha en el Congreso local.
El Poder Legislativo reformó el artículo 50 de la Ley de Agua Potable, para establecer descuento del 50% a los grupos ya mencionados.
Sin embargo, el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro decidió no aplicarla e inició un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de la Nación, alegando que el Congreso no puede decidir sobre los recursos de los ayuntamientos.
La Corte falló a favor de Estrada, fincando que no se debe obligar al municipio aplicar este descuento.
“Estábamos esperando aplicar el descuento para los más vulnerables. Aquí el llamado es que el alcalde lo siga manteniendo porque no hay un daño a las finanzas de la JAPAC”, declaró.
Adolfo Beltrán consideró que los demás ayuntamientos podrían proceder de manera legal para tampoco aplicar el descuento. El tema fue abordado en la tribuna del pleno, donde varios diputados participaron y pidieron aplicar el descuento pese a la resolución de la corte.