La AARC pide flexibilidad y eficacia en el trámite del apoyo extraordinario a maiceros
Enrique Riveros dijo que hay pequeños errores insignificantes que retrasan el proceso de registro de los productores solicitantes.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Enrique Riveros Echavarría presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), subrayó la importancia de que los pagos de los 750 pesos por tonelada de maíz se realicen de manera ágil y oportuna a los productores validados. Señaló que no basta anunciar que van a iniciar la dispersión, ya que es crucial que estos se efectúen sin demora.
El líder agrícola enfatizó que es fundamental que no se impongan trabas excesivas al momento de entregar la documentación requerida, ya que, en ocasiones, los pagos se retrasan por errores insignificantes.
“Que no sea motivo de rechazo, que un productor o varios productores terminen perdiendo esta posibilidad del apoyo por simplemente porque pusieron un punto más o un punto menos en el concepto de la factura, y detalles que sean realmente insignificantes”, puntualizó.
Riveros afirmó que no se trata de cometer fraudes de parte de los productores, sino que hay errores de dedo inclusive leves que obstaculizan el proceso burocrático de dichos pagos, donde los trámites deben ser sencillos para que aterricen lo más rápido posible esos recursos.
“Una vez que se dé el registró, que se haga la papelería y que se haga el depósito, cuánto va a tardar, poco o mucho, no sé, vamos viendo, pero si empieza la semana que entra es excelente”, comentó.