SINALOA

Niño de 3 años con graves quemaduras será trasladado al hospital Shriners en Sacramento

Aunque la organización Shriners ha ofrecido trasladarlo a su hospital en Sacramento, California, es necesario estabilizar al pequeño antes de cualquier viaje internacional.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Un trágico incidente sacudió la comunidad de El Huitussi, en Guasave, cuando un incendio consumió una vivienda la madrugada de este miércoles. El pequeño Ángel, de apenas 3 años, resultó gravemente herido con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Autoridades de salud determinaron trasladar al menor en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa, ubicado en la ciudad capital para recibir atención especializada, ya que el Hospital IMSS Bienestar de Guasave, donde Ángel recibió las primeras atenciones, carece del equipo y personal especializado para tratar casos de «grandes quemaduras» como este.

Se estableció que el helicóptero de Protección Civil del gobierno de Sinaloa despegó al mediodía con esta misión crucial.

Jesús López Rodríguez, director del IMSS Bienestar, informó que el niño se encuentra intubado y en estado grave. Aunque la organización Shriners ha ofrecido trasladarlo a su hospital en Sacramento, California, es necesario estabilizar al pequeño antes de cualquier viaje internacional.

En el mismo incidente, la hermana de Ángel, de 8 años, también resultó afectada, aunque afortunadamente su condición no es tan crítica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios