Con represo buscan garantizar riego de hasta 12 mil hectáreas de cultivos
Ha servido como balneario que disfrutan las familias, reveló el gobernador Rubén Rocha.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya reveló en su conferencia «semanera» la construcción de un represo sobre el río Culiacán, a la altura del ejido Sataya, en el municipio de Navolato. Con esta obra se estima una irrigación de entre 6 mil y 12 mil hectáreas de diversos cultivos en los ciclos productivos. La obra tuvo una inversión de 12 millones de pesos.
Puntualizó que esta obra permitirá captar volúmenes de las precipitaciones pluviales que se conducen por los distintos arroyos y drenes que confluyen al río Culiacán. El agua se captará en el represo, que a su vez sirve como centro de recreo para las familias que acuden a ese lugar.
«Se convierte en un centro de recreo, pero va a regar, me decía Juan Lemus, presidente del Comisariado Ejidal, que ese represo va a regar entre 6 mil y 12 mil hectáreas. Ya tiene agua; esta capta de los arroyos aquí abajo, no es el caso de las presas que tienen que llover allá arriba», comentó.
El mandatario no reveló los volúmenes que capta ese represo, pero sin lugar a dudas dijo que permitirá el riego precario de parcelas que están casi al final del río Culiacán.