SINALOA

Empresarias de Culiacán se unen al programa de Desarme Voluntario en Sinaloa

«No hay ninguna estadística que diga que tener un arma en casa protege tu hogar», afirmó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – La Red de Mujeres de Negocios (REMUNE) de Culiacán se ha sumado al programa de Desarme Voluntario Sinaloa, en un esfuerzo conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) para promover la seguridad en los hogares y reducir los riesgos asociados a la posesión de armas.

En un encuentro encabezado por Yanette Garza Bayliss, presidenta de REMUNE Culiacán, y Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del SESESP, se destacó la importancia de esta iniciativa para prevenir tragedias como suicidios, muertes accidentales y actos de violencia familiar.

Jenny del Rincón hizo hincapié en que el programa está dirigido principalmente a las familias, desmitificando la creencia de que tener un arma en casa proporciona mayor seguridad.

«No hay ninguna estadística que diga que tener un arma en casa protege tu hogar», afirmó.

Por su parte, Thania Karina Parra, Titular del Centro Estatal de Prevención (CEPREVSIN), subrayó la naturaleza anónima del programa y la importancia de crear conciencia entre los empleados de las empresas sobre los peligros de las armas en el hogar.

Las 80 socias que conforman REMUNE Culiacán se han comprometido a difundir el programa entre sus empleados y en sus respectivos comercios, utilizando diversos canales de comunicación como volantes, carteles y redes sociales.

El programa de Desarme Voluntario continuará activo en Culiacán hasta el 5 de julio, con módulos ubicados en el Polideportivo Juan S. Millán y el Parque Culiacán 87. En otras localidades como Navolato, Cosalá, Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato, el programa concluirá el 28 de junio.

Se ofrece una compensación de hasta $12,000 pesos en efectivo por la entrega de armas o explosivos, dependiendo del tipo y calibre. Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 6671263780.

Esta colaboración entre el sector empresarial y las autoridades de seguridad pública representa un paso importante en los esfuerzos por crear un entorno más seguro para todos los habitantes de Culiacán y Sinaloa en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios