El coordinador municipal descartó que se trate de algún efecto de la Tormenta Tropical Alberto que ha causado estragos en algunos estados del país.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Mazatlán, Sinaloa. – La ciudad de Mazatlán experimentó este jueves su primera precipitación de la temporada sin registrar afectaciones, según informó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil.
El funcionario mazatleco explicó que la lluvia es resultado de la condensación del vapor de agua, consecuencia de las altas temperaturas y el cielo nublado que se ha observado en los últimos días.
A pesar de los pronósticos emitidos por el Instituto Estatal de Protección Civil, descartó que este evento meteorológico esté relacionado con la Tormenta Tropical Alberto, que ha causado estragos en otras partes del país.
“Ya existía el pronóstico de lluvias ligeras para Mazatlán; no están relacionadas en absoluto con el fenómeno meteorológico Arturo que se está presentando en los estados del Golfo de México y centro de la República Mexicana, son lluvias locales derivadas de las intensas temperaturas locales”, señaló Eloy Ruiz Gastélum.
Protección Civil de Mazatlán hizo un llamado a la población a mantener la calma y tomar precauciones, especialmente al conducir, señalando que el pavimento mojado puede ser riesgoso y generar algún accidente.
Aunque la lluvia no ha provocado daños, las autoridades continúan monitoreando la situación para responder rápidamente ante cualquier eventualidad.