EL CAMPO

Precio de venta de cosechas es entre particulares, no pueden intervenir entre las negociaciones: Montes

El secretario estatal de Agricultura, dijo que intercederían en caso que algún productor acuda a presentar formal queja que no le respeten los precios pactados por sus cosechas.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – José Jaime Montes Salas secretario estatal de Agricultura dijo que no pueden intervenir directamente en las negociaciones de los precios de las cosechas entre productores y compradores, al ser un tema entre particulares, pero sí pueden interceder en caso de que no les cumplan los precios pactados, para ello el interesado deberá presentar su formal queja en dicha dependencia estatal.

Al ser cuestionado sobre los cierres de contrato con cotizaciones de paridad peso dólar antes del superpeso, dijo que posiblemente hubo acuerdo entre los particulares que pactaron un precio fijo donde no pueden intervenir recalcó.

“Depende si tu dejaste el maíz, lo pactaste de precio, si sube o baja es tu pacto, porque tu dijiste no quiero invertir los 200 pesos de la cobertura porque no va a subir tanto el maíz, mejor me lo echo a la bolsa, esa es una decisión personal por eso separo el señor gobernador todas esas acciones para no andar mezclado en un asunto que tengamos que intervenir en un asunto privado, el gobierno no puede intervenir”, comentó.

El funcionario estatal, dijo que esas negociaciones tienen que ser claras entre los particulares para evitar las distintas confusiones.

Cabe mencionar que algunos dirigentes de organizaciones de productores, acusan que bodegueros están facturando alrededor de 4 mil 400 pesos la tonelada de maíz blanco, sin embargo, con la pérdida de terreno del peso debería estar oscilando hasta en 4 mil 900 pesos la tonelada, por lo que han expresado la inconformidad de no hacer válido el ajuste al alza del dólar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios