Rocha sostiene que no “cambiará de actitud” en relación a la UAS: “voy a seguir apoyándola como nadie”
Puntualizó que, si él como gobernador “cambiara de actitud”, la universidad dejaría de recibir apoyos considerables, ya que de acuerdo con Rocha históricamente ha sido el gobernador que más ha apoyado a la casa de estudios.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Recientemente, el encargo del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, exigió públicamente al gobernador Rubén Rocha que cambie de actitud y ponga un alto a la persecución política en contra de la UAS.
Ante esto, el mandatario estatal puntualizó que, si él como gobernador “cambiara de actitud”, la universidad dejaría de recibir apoyos considerables, ya que de acuerdo con Rocha históricamente ha sido el gobernador que más ha apoyado a la casa de estudios.
“No voy a cambiar de actitud, voy a seguir apoyando a la universidad como nadie lo ha hecho y vamos a combatir la corrupción”, sostuvo Rocha.
Asimismo, lanzó un exhorto muy puntual a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Les pedimos a los funcionarios de la UAS que ellos cambien de actitud y no se roben el dinero, ya que eso trae como consecuencia que no les alcance para pagar aguinaldos ni prestaciones”, acotó el mandatario.
Dijo que la UAS tiene un presupuesto que debe alcanzarles para solventar los gastos, sólo si lo manejan bien.
Mandó decir a Robespierre Lizárraga que evite dar declaraciones sin sustento.
“Díganle que se calle y no esté halando improperios, porque si yo cambio de actitud no tendrían los apoyos que actualmente tiene la universidad”, subrayó.
Finalmente, en relación a los procesos que se mantienen abiertos en contra de algunos funcionarios de la UAS, el gobernador sostuvo que él no puede suspenderlos ya que eso está en la cancha del Poder Judicial.