“Muchas gracias porque ahora ya voy a poder tener una vida más fácil”, expresó Helen Camila de 12 años de edad quien desde hace 4 años fue diagnosticada con diabetes.
Elizabeth Navarro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Este jueves, gobierno del Estado en coordinación del DIF Sinaloa, realizaron la entrega de 9 bombas de insulina para niños y niñas con diabetes, dio a conocer Eneyda Rocha Ruiz.
La presidenta del DIF Sinaloa, señaló que estos dispositivos pequeños liberan insulina a través de una sonda plástica pequeña (catéter), bombeando insulina día y noche, dejando atrás el glucómetro donde se requiere de una pequeña muestra de sangre.
“Ahorita se otorgaron 9 bombas cuestan más 200 mil pesos aproximados, cuántas vamos a dar no sé porque todo depende, el primer paso es que a los niños lo revisen un endocrinólogo pediatra y es el, el que determina qué tipo de tratamiento vamos a darle en función a eso es el apoyo que nosotros vamos a darle”, comentó.
Por su parte, Helen Camila de 12 años de edad, expresó sentirse contenta con esta entrega, ya que desde hace 4 años le diagnosticaron diabetes y con este nuevo dispositivo le permitirá llevar una vida más fácil, puntualizó.
“Muchas gracias porque ahora ya voy a poder tener una vida más fácil; me emociona estoy feliz”, dijo.
Por último, se dio a conocer que hasta el momento se desconoce a cuantos niños y niñas se estarán beneficiando con la entrega de las bombas de insulina puesto que se requiere primeramente la revisión de un endocrinólogo pediatra.