Desaparición forzada de Maximiliano continúa siendo investigada por la FGE
La fiscal mantiene confidencialidad sobre avances en el caso, reveló que ya revisaron el teléfono de la víctima, pero falta su declaración.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación del presunto plagio de Javier Maximiliano, manteniendo en reserva las líneas de investigación, según informó la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada.
El estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa estuvo desaparecido durante 16 días, periodo durante el cual su madre, Josefina Carrillo Grajeda, realizó repetidos llamados a las autoridades para la pronta localización de su hijo.
Aunque finalmente fue encontrado, la madre de Maximiliano criticó públicamente los esfuerzos de búsqueda realizados por la FGE, alegando que no fueron efectivos debido a que su hijo fue liberado sin la intervención directa del organismo de investigación.
«Estamos investigando todavía. Se extrajo información de su teléfono y estamos trabajando para identificar a los responsables de la privación de su libertad. Hay líneas de investigación, pero están reservadas debido a que apenas hemos comenzado con la carpeta. Hemos escuchado el testimonio de su madre, pero él aún no ha querido ser entrevistado», comentó Bruna.
Al cuestionarle sobre la posible identificación de los responsables del plagio, la fiscal general se limitó a indicar que esta información forma parte de la carpeta de investigación y no puede ser divulgada en este momento.