SINALOA

Recomienda Coepriss solicitar asesoría para apertura de restaurantes

A fin de evitar futuras sanciones o suspensión de establecimientos además de gastos imprevistos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recomienda a empresarios y emprendedores que planean apertura un nuevo restaurante, que antes de hacerlo soliciten asesoría para que el establecimiento cuente con infraestructura adecuada desde un inicio.

Rafael Ramos Solano, comisionado de Coepriss en Sinaloa, lamentó que para la mayoría de este tipo de negocios representa un gasto excesivo el tener que modificar su infraestructura para cumplir con la normatividad que se exige, a fin de que se cumpla con la seguridad y sanidad hacia los comensales. Muchos de estos tienen que cerrar incluso sus establecimientos por no poder sufragar los gastos que requieren para modificar la infraestructura y cumplir con la ley.

“Para nosotros sería mucho mejor que los que tienen pensado abrir un negocio de comida antes de hacerlo acudan a nosotros y darles una guía de cómo deben de tener su negocio para que no sean sujetos a una sanción”, refirió.

El funcionario estatal indicó que la mala ubicación de baños, el no contar con un extintor, entre otras cosas son algunas de las irregularidades que no pueden modificar los restaurantes nuevos, por lo que prefieren cerrar ante la falta de presupuesto.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios