Envían a otro menor de cinco años con quemaduras a Estados Unidos
El Organismo Shriners atiende al menor en un hospital en Sacramento, California.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Baltazar Castro Blanco, noble presidente de Al Aftal Shriners en Culiacán, reveló que esta mañana de miércoles fue enviado vía vuelo comercial un menor con quemaduras en su brazo y parte de la espalda, junto a su papá hacía nosocomio en Sacramento, California, para ello se les tramitó las respectivas visas humanitarias para que niño de cinco años de edad pueda continuar su tratamiento luego de haber estado internado en el hospital Pediátrico de Sinaloa.
Dereck “N” tuvo quemaduras en su cuerpo por incendio en casa habitación en la colonia Cnop el jueves 16 de mayo inmediato anterior, ingresado al referido nosocomio en la capital sinaloense, donde integrantes del organismo internacional se abocaron a realizar los trámites migratorios ante la embajada de Estados Unidos.
“El menor el día de hoy estamos logrando que sea trasladado a la ciudad de Sacramento, California. En este año han atendido alrededor de 11 casos que se han atendido por parte del hospital Shriner Culiacán”, comentó.
Adicionalmente, este martes, otro menor con quemaduras en su cuerpo causadas por un líquido caliente también fue enviado a Estados Unidos junto a un familiar para recibir tratamiento. Castro Blanco informó además sobre el buen avance en la recuperación de Aarón, un joven que resultó con quemaduras en un autobús de pasajeros a finales de enero de este año, quien continúa con su tratamiento de rehabilitación.