EL MUNDO

Siria enfrenta una campaña de mentiras, afirma presidente Al Assad

Damasco, 6 oct (PL) Siria enfrenta una campaña de mentiras desde el comienzo de la guerra, y por lo tanto el hecho de aceptarlas no hacen del presidente una persona con credibilidad, afirmó aquí el mandatario Bashar al Assad.
En una entrevista con la cadena de Dinamarca TV 2, divulgada en Damasco, al Assad, señaló que ‘no niego que pueda haber errores que cometa una persona, ya que los errores siempre se producen’, pero ‘los errores se cometen en cualquier guerra, y es absolutamente incorrecto decir que nuestro objetivo como Gobierno es dar órdenes para la destrucción de hospitales y escuelas o el asesinato de civiles’.

El mandatario se preguntó además ‘cómo podría quedarme como presidente durante seis años si es verdad lo que dicen de que yo mato a los sirios y destruyo a los hospitales, y al mismo tiempo enfrento a grandes potencias en el mundo y a todo el petrodólar. No soy un súperman, si no cuento con el apoyo del pueblo, no estaría ahora aquí’.

En ese sentido, censuró las manipulaciones y falsedades de situaciones como las que suceden en Alepo, las entregas de ayudas humanitarias y la satanización de su persona, el Gobierno que preside y las acciones del Ejército, las cuales tienen como objetivo defender y preservar la soberanía nacional.

Al referirse a Europa, indicó que sus pueblos no son enemigos de Siria porque hay una gran diferencia entre éstos y las políticas de sus gobiernos, los cuales obedecen a Estados Unidos y no se atreven a seguir un curso independiente.

La entrevista fue ampliamente reseñada por la Agencia Arabe de Noticias (SANA) y el resto de los medios de comunicación de Siria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios