Una mujer dice haber grabado a Banksy mientras hacía uno de sus graffitis
Una mujer ha subido a las redes sociales un vídeo que afirma que recoge las que serían las primeras imágenes del grafitero Banksy, en este caso, haciendo una de sus obras de arte en una calle de Melbourne (Australia).
La usuaria, llamada Mia, comienza el vídeo grabando de lejos a tres personas con capuchas, una de ellas agachada y pintando con spray en una pared. Después se les acerca mientras ellos tratan de huir para un momento a grabar el graffiti para después perseguirlos.
En un momento del vídeo, el supuesto Banksy aparece tapándose las cara con el brazo en un gesto teatral, a pesar de lo cual se distinguen sus ojos, provistos de gafas.
La supuesta pintada del famoso grafitero (cuyas obras han llegado a ser conservadas en trozos de muro que después se han vendido hasta por 1,5 millones de dólares) caricaturiza a la política australiana Pauline Hanson, conocida por sus ideas anti-inmigrantes.
No han sido pocos los usuarios que han hecho ver que el vídeo es un montaje, entre otras cosas por la firma con el nombre del artista, cosa que no suele hacer y que además no coincide con otras vistas anteriormente. Además, los usuarios han dudado del estilo de la pintada y el aire teatral de todos los que salen en el vídeo.
A Banksy se le han atribuido diversas identidades, como la del artista inglés Robin Gunningham, o incluso se ha dicho que podría ser el cantante de Massive Attack, Robert del Naja.
Con información de 20minutos.es