Adolescente víctima de camionazo seguirá en recuperación en Estados Unidos el tiempo que sea necesario
Baltazar Castro Blanco reveló que va en mejoría la salud del menor accidentado, permanecerá el tiempo que sea necesario sin costo para los familiares en Hospital de Sacramento, California.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El presidente de Al Aftal Shriners en Culiacán, Baltazar Castro Blanco, reveló que va en franca mejoría de salud el menor accidentado en el camionazo en la Maxipista Mazatlán-Culiacán en un hospital en Sacramento, California, donde permanecerá el tiempo que sea necesario sin costo para los familiares.
Recordó que este organismo internacional, se encarga de apoyar a menores de edad que sufren algún grado de quemaduras graves en sus cuerpos, quienes son trasladados hacia nosocomios especializados de Estados Unidos. Tan solo en el 2023 fueron 151 pacientes de este tipo que fueron atendidos en Sinaloa.
“El niño va a durar en Estados Unidos el tiempo necesario, es totalmente gratuito, la fundación le gestiona al papá, o la mamá y al menor una visa humanitaria esto lo hace en menos de 6 horas. Nosotros estamos muy pendientes de todo lo que está sucediendo con el niño en Sacramento, California, allá está hospitalizado”, comentó.
Castro Blanco también recordó que ya se cuenta con clínica Shriners para niños en el hospital Ángeles Culiacán, gracias a las aportaciones de empresarios de distintas latitudes que apoyan a la fundación para atender a los menores entre los 0 y 18 años de edad, incluso con ambulancia aérea para ser trasladados los pacientes a algún hospital especializado en el vecino país del norte.
“Hay una sección del hospital Ángeles, donde se están realizando inclusive operaciones y se utiliza la estructura del hospital Ángeles totalmente gratuita a través de la institución que representa Shriners”, dijo.