Ingesta de drogas en menores es por descuido de padres; plantea Rocha
El mandatario aseguró que le dará seguimiento puntual al caso de la menor intoxicada con metanfetamina, con la esperanza de que la menor no sufra consecuencias mayores.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya, lamentó el caso de la jovencita de 13 años que ingresó la madrugada de este jueves al Hospital Pediátrico de Sinaloa por intoxicación por metanfetamina.
El mandatario dijo que, en la mayoría de los casos, los incidentes se derivan de la ingesta accidental de la droga, por el presunto descuido de los padres de los menores.
“Es muy lamentable que se presenten, no estamos exentos de esa lamentable posibilidad, pero estas ingestas vienen siendo por descuido de los padres, o el descuido viene porque llevan esa cosa (la droga) ahí”, dijo.
Dijo no contar con más detalles del caso en particular, pero aseguró que le dará seguimiento puntal con el deseo de que la menor no presente consecuencias mayores.
De acuerdo con informes, la menor fue identificada como Itzel Naivi “N”, con domicilio en la colonia Las Cucas. Sus padres la ingresaron al mencionado hospital poco antes de la una de la mañana.
Una versión que circula es que la menor bebió de un vaso con presunto refresco que al parecer estaba contaminado con residuos de la droga sintética.
La Fiscalía General del Estado se encuentra llevando a cabo la investigación de los hechos para esclarecerlos y deslindar responsabilidades en los posibles implicados.