Se trata de una mujer internada en el Hospital General de Culiacán; el presunto chofer del tráiler, internado en IMSS de Mazatlán, y una joven con lesiones menores internada en IMSS de Los Mochis.
Elizabeth Navarro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Un total de tres personas permanecen hospitalizadas en Sinaloa tras el accidente en Maxipista Mazatlán-Culiacán rumbo a Elota, dio a conocer Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud en el estado, destacó que se trata únicamente de personas adultas, puesto que el menor Adrián Aarón ya fue trasladado a un hospital privado Sacramento, California, donde recibirá una atención especializada.
“El niño, como ya bien sabemos fue trasladado el día de ayer a un hospital en Sacramento, para recibir la atención correspondiente, él va intubado, delicado, va en cuidados críticos de hecho”, detalló.
En cuanto a los pacientes que aún requieren de atención médica, está una mujer que permanece en el Hospital General de Culiacán; tiene quemaduras en el 14 por ciento de su superficie corporal y al momento se reporta estable.
También, un hombre quien presuntamente sería el chofer del tráiler, está hospitalizado en el IMSS de Mazatlán; presenta un porcentaje mayor de quemaduras con el 30 por ciento, y se considera como delicado.
Una joven se encuentra internada en el IMSS de Los Mochis, con fractura en clavícula y algunas quemaduras.
Por otra parte, González Galindo, dijo que el menor de 14 años y el hombre internado en Mazatlán, son quienes sufrieron lesiones más severas tras quemaduras y que podrían presentar secuelas posteriormente.
“La persona que está en Mazatlán trae quemaduras en extremidad bastante serias, el niño lleva quemaduras muy serias en sus manos y aparte las quemaduras de la cara, va a haber secuelas, es muy probable que así sea”, puntualizó.
Añadió que este accidente marcó un antes y un después para muchas personas, por lo que, en caso de requerir atención psicológica por algún cuadro de depresión o ansiedad, es importante acudir a las unidades médicas de la Secretaría de Salud para ser atendidos con los especialistas en el tema.