Ambas unidades accidentadas si contaban con prima de seguro
Empresas aseguradoras deberán dar puntual atención a pasajeros lesionados y fallecidos: Ávila Muro.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – José Refugio Ávila Muro director general del Centro Sinaloa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que las empresas aseguradoras están brindando la atención a los pasajeros lesionados y familiares dolientes del fatídico accidente carretero de esta madrugada sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán.
El funcionario federal dijo que fue difícil ubicar la identificación de ambas unidades del servicio público federal al quedar incluso las placas derretidas entre los hierros calcinados, dijo que serán las autoridades investigadoras las que deslindarán las responsabilidades y el peritaje sobre cómo ocurrieron los hechos del mortal accidente.
“Están por emitir el peritaje y el parte del accidente, de los dos vehículos involucrados estará emitiendo porque ocurrió el accidente y ahí entran las empresas aseguradoras a cubrir eso, ahí hubo accidentados dos unidades de dos empresas legalmente constituidas y que tienen permiso para circular en carreteras federales”, comentó.
Ávila Muro, detalló que la otra unidad federal de carga involucrada transportadora de flores es la que quedó volcada sobre la rúa, mientras que el autobús sobre su propio eje ambos se incendiaron al parecer en forma inmediata, lo cual se dará a conocer en los reportes de los peritos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.