Militares heridos la están librando, asegura el secretario de Salud
Dos elementos de las fuerzas armadas de los 10 que resultaron gravemente heridos durante la emboscada del pasado viernes en Culiacán, continúan graves pero “la están librando”. Así lo informó el secretario de Salud en Sinaloa Ernesto Echeverría Aispuro, quien comentó que ocho elementos continúan recibiendo atención medica en el Hospital Militar en el municipio de Mazatlán, mientras que de los dos heridos de gravedad, uno de ellos continúa en el Hospital Civil y otro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evolucionando de manera positiva.
El funcionario estatal detalló que todos los heridos presentaron lesiones vasculares y fracturas, y se requirió un número importante de unidades de sangre. Por fortuna los bancos de sangre respondieron de manera inmediata a la solicitud, pues solamente uno de los elementos heridos recibió quince unidades.
“Hasta el momento los dos se encuentran graves pero más estables, van saliendo poco a poco de su estado de gravedad y los médicos están esperando que se recuperen lo más que se pueda para ser trasladados al Hospital Militar. Quiero aprovechar y agradecer al Seguro Social, al ISSSTE y al Civil por la atención tan expedita y profesional, por la atención que se le dio a los once heridos por esta emboscada. La buena noticia es que van saliendo de su gravedad y esto es gracias a todo el esfuerzo desde el punto de vista médico”, informó.
Cabe mencionar durante la emboscada hacia militares 5 elementos fueron asesinados, resultando 11 heridos 10 elementos de las fuerzas armadas y un paramédico de la cruz roja.
Susana Bastidas