SEGURIDAD

Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa niega ola de violencia en Culiacán

Mérida Sánchez sostuvo que la actual estrategia de seguridad que está aplicándose en la entidad no puede cambiar debido a los últimos hechos de violencia, pero si se pueden incrementar y reforzar las acciones de seguridad.


Kevin Chicuate | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, negó que en Culiacán se esté viviendo una ola de violencia, y subrayó que no se tiene registro de días donde hayan ejecutado a más de cinco personas.

“Decir trágicamente que sean seis (asesinados) no. En la semana pasada sí hubo de cinco y cuatro, casos atípicos también, pero ahorita podemos ver que el día de antier y el día de ayer no hubo ningún homicidio”, acotó.

Mérida Sánchez sostuvo que la actual estrategia de seguridad que está aplicándose en la entidad no puede cambiar debido a los últimos hechos de violencia, pero si se pueden incrementar y reforzar las acciones de seguridad.

“Hay una estrategia que no cambia, pero sí entra en una variación. Se han intensificado los patrullajes, puesto que en tres días atrás, los robos de vehículos, los homicidios dolosos han disminuido bastante. Podemos irnos a las estadísticas: en Culiacán, teníamos cuatro robos de vehículos diarios aproximadamente, ahorita han sido dos nada más, ha bajado el cincuenta por ciento”, apuntó.

En lo que respeta a los casos donde sujetos desconocidos arrojaron ponchallantas, tanto en Culiacán como en Mazatlán, el funcionario de seguridad informó que en los últimos quince días por lo menos siete conductores resultaron afectados.

Asimismo, cuatro unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional resultaron con pinchaduras en Culiacán y otras dos patrullas del Ejército en Mazatlán.

No obstante, descartó que los ataques con ponchallantas sean ataques directos, ni que la situación se haya salido del control de las autoridades.

“No son hechos que sucedan a diario ni son en contra de toda la población, son puntos determinados, focalizados y bueno, se entiende que es para limitar, ya sea para formar un congestionamiento vial o detener a personal de Seguridad Pública”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios