FGE lleva a cabo las diligencias sobre el «levantón» de dos inspectores: Gámez Mendívil
Afirmó a empresarios que seguirán las acciones coordinadas de seguridad de los tres niveles de gobierno en Culiacán.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Culiacán coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de que soliciten algún dato que pueda ser útil en las indagatorias del caso de los dos inspectores que fueron levantados por civiles y dejados en libertad horas más tarde, señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El primer edil indicó que son respetuosos de los trabajos que realizan los investigadores y destacó que la seguridad y la integridad de los funcionarios públicos son de alta prioridad.
“Todo servidor público debe ser muy responsable de sus facultades y atribuciones. Con base en un reglamento administrativo, partimos de la idea de que todos debemos cumplir con esa responsabilidad. Si no se cumplen, habrá sanciones administrativas y laborales para aquellos que no se apeguen a ello. Por lo tanto, damos por sentado que todos nuestros compañeros y compañeras que estamos en el Ayuntamiento y somos servidores públicos somos los principales que debemos poner ese ejemplo”, declaró Gámez Mendívil.
El alcalde dio a conocer esta postura después de un encuentro con dirigentes de empresarios de distintas cámaras, donde les ofreció un breve informe de las diversas acciones que su administración está llevando a cabo.
Durante la reunión, retomó el tema de la seguridad, asegurando que continuarán trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales, así como reforzando la policía municipal con la integración de nuevos elementos operativos.