La capital sinaloense fue el único municipio donde se atentó contra esta infraestructura.
CULIACÁN. A pocos minutos de culminar el 2023, las autoridades se percataron de sujetos armados a bordo de distintos vehículos, efectuando disparos contra las cámaras de vigilancia colocadas en puntos clave de la ciudad de Culiacán; el saldo fue de 49 cámaras destruidas.
Esto fue informado por el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz.
El funcionario explicó que a pocos minutos de comenzar el 2024 se empezaron a observar los atentados. Refirió que pudieron detectar las placas de los vehículos implicados, pero hasta el momento no hay detenciones.
«Detectamos cinco vehículos que son los que nuestras cámaras alcanzaron a captar en diferentes puntos. En primera instancia, fue a las 11:56 el primer avistamiento y de manera secuencial y paralela, a partir de las 12 de la noche, ya en otros puntos distribuidos, sobre todo en la zona sur», declaró.
Cisneros Díaz comentó que estas cámaras no cuentan con seguro por daños; no obstante, recordó que anualmente el estado recibe dinero federal para la colocación de estas mismas, por lo que consideró que muy probablemente dicho recurso sea utilizado para sustituir los equipos dañados.