El secretario estatal de Agricultura recordó que los Distritos de Riego son los que determinan los volúmenes autorizados para cada uno de los 48 módulos de usuarios en la entidad.
Culiacán. – José Jaime Montes Salas, secretario estatal de Agricultura, señaló que cada productor que sembró sin el respectivo permiso de agua para riego afrontará por sí solo las consecuencias, toda vez que la Conagua otorgó a cada módulo de riego los respectivos volúmenes que serán distribuidos entre sus usuarios.
“Si no está registrado, si no está dentro de la normativa, pues él tendrá que asumir sus responsabilidades en eso”, subrayó el funcionario estatal.
Montes Salas recordó que los Distritos de Riego son los que determinan los volúmenes autorizados para cada uno de los 48 módulos de usuarios en la entidad, donde cada agrupación realiza sus asambleas para llevar a cabo la distribución entre los productores de la lámina de agua que les corresponde en particular. Por lo tanto, no se contempla proporcionar agua a aquellos productores que sembraron de forma no autorizada.