Abraham Bello Esquivel, presidente del Cesavesin, confía en que los productores se pongan al día para que puedan acceder a los distintos programas gubernamentales.
Culiacán. Abraham Bello Esquivel, presidente del Cesavesin, confirmó que la SADER amplió la ventanilla hasta el 15 de enero de 2024, para que los productores puedan tramitar su permiso único de siembra en los valles del Carrizo y El Fuerte, dado que se cerraban los registros el domingo 31 de diciembre.
Explicó que, para el resto del estado, los productores que no se hayan regularizado deberán tramitar ese documento, considerado el acta de nacimiento de los cultivos, antes del 31 de enero, ante la posibilidad de que las autoridades federales no otorguen una nueva prórroga.
El director del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) confía en que los productores se pongan al día para que puedan acceder a los distintos programas gubernamentales, ya que ese documento es fundamental para comprobar que cultivaron sus parcelas y también para nutrir el Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola (Sivasa), que revela el mosaico de cultivos establecidos.
«Hasta la fecha, hay alrededor de 150 mil hectáreas de maíz registradas, otro de los cultivos que sigue avanzando es el garbanzo, con más de 42 mil hectáreas, y el frijol, con más de 63 mil hectáreas. Creo que para finales de enero tendremos el dato preciso», puntualizó el entrevistado por ADN informativo.