SALUDSINALOATUS BUENAS NOTICIAS

Obispo de Culiacán exhorta a la ciudadanía celebrar Navidad y Año Nuevo con alegría

CULIACÁN, Sinaloa.- Al ofrecer un mensaje por la próxima Navidad, el obispo de Culiacán, monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, reflexionó que las luces y adornos típicos de esta época, si bien alegran, no son suficiente alimento para el espíritu.

Consideró que las luminarias encendidas en calles y hogares en estas fechas, así como la publicidad y consumismo desmedido, distraen de lo verdaderamente importante, que es la luz interior representada por Jesucristo.

El obispo recordó un pasaje bíblico del profeta Isaías que anuncia la llegada del mesías como una luz celestial, y dijo que el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre de Belén significa también su cercanía con los más pobres y vulnerables.

«La Luz de Belén no se puede esconder, sino que debe alumbrar, esa Luz hay que ponerla en sitio visible, para que brille y alumbre a todo el mundo. Jesús, nacido en Belén nos invita a acercarnos a los más necesitados y vulnerables. Los cristianos somos transmisores de esa luz, para iluminar la sociedad y las relaciones humanas»

Finalmente, deseó que todas las familias sinaloenses, al mirar los ornamentos luminosos de la ciudad en Navidad, recuerden cuál es la fuente original de esa luz, que no es otra sino Jesucristo, quien vino a iluminar la oscuridad del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios